CAUSAS
Los científicos creen que es probable que tanto la genética como el medio ambiente desempeñen un papel en el síndrome de Asperger. El TEA ocurre en todos los grupos raciales y étnicos, y en todos los niveles socioeconómicos. Los hombres son significativamente más propensos a desarrollar TEA que las mujeres.
La causa del síndrome de Asperger no está clara; sin embargo, los estudios de imágenes han demostrado la presencia de anomalías estructurales y neuronales en ciertas áreas del cerebro en pacientes con Asperger.
Es probable que estas anomalías contribuyan a los patrones de pensamiento y comportamientos inusuales asociados con el trastorno. El síndrome de Asperger se trata mejor a través de métodos de intervención temprana destinados a mejorar las habilidades sociales, la coordinación física y la comunicación. Muchas personas afectadas por el síndrome de Asperger mejoran significativamente con programas de tratamiento efectivos.
Además, debido a que las personas con síndrome de Asperger pueden desarrollar un alto nivel de experiencia en un área muy específica o en un solo dispositivo, muchas pueden encontrar trabajos en los que pueden tener éxito.
Estas son las causas que comúnmente se asocian a esta enfermedad, sin embargo, pueden variar de acuerdo al estado de salud general del paciente. Acude a tu médico de confianza para evaluar las causas, síntomas y el tratamiento.
CUÁNDO ACUDIR AL MÉDICO
Como se mencionó, este síntoma puede ser común y muy rara vez ocasiona situaciones de complejidad, no obstante, debe acudir al médico si:
- Problemas en la crianza debido al comportamiento del infante.
- Si interfiere en los procesos de aprendizaje y desarrollo del niño.
- Puede ocasionar situaciones peligrosas que comprometan su integridad.
- Genera complicaciones de salud mental.
- La causa debe tratarse más a profundidad en el infante.
Si la causa no es obvia de inmediato, es posible que se deba realizar más exámenes e incluso deba visitar especialistas en otras áreas médicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario